martes, 13 de julio de 2010

Hombres de triple frontera


Cuando uno cambia de vida, de lugar, cambian muchas otras cosas también, uno tiene que conocer a la gente, entender como piensan, que hacen, como se mueven por la vida. Yo ahora que cambie de lugar, de ciudad, de pueblo me pude dar cuanta de que no son solo algunos factores los que cambian, y que por mas que estemos en el mismo país, incluso en la misma provinicia no tenemos la misma forma de pensar en un lugar y en el otro.
Observando a las personas y a la composición de la sociedad llegue a la siguiente conclusión: prefiero un lagarto de posadas, un porteño canchero, un cordobes encantador pero mentiroso, un paraguayo machista, un brasilero bruto, o cualquier otro espécimen masculino que ande por ahí y NO uno de acá; por que? porque lo que se da acá no se puede creer, como podemos llegar a entender a este tipo de hombre? con el machismo paraguayo potenciado, brutalidad brasilera, y el condimento especial y particular de la canchereada argentina, mas mentirosos que los cordobeses y mas fiesteros que los extranjeros que están de paso... no puedo decir que sean por estas cuestiones malas personas ni mucho menos, pero llegar a entender a un hombre así, llegar a formar una familia o ser feliz con alguien así, me parece una misión casi imposible. No es que no hayan de otra especie, pero los autóctonos, son así... gracias a Dios acá se da que hay muchisima gente que originalmente es de otro lugar y no reune este tipo de características.
Pero sin embargo para ellos hay 2 clases de mujeres especiales, las únicas capacitadas para entenderlos, aquellas a los que solo les interesa tener un marido que les aporte comodidades para que ellas solo se dediquen a criar a sus hijos y a hacer alguna que otra actividad recreativa y se desarrollen en un trabajo cómodo, y por otro lado están las brasileras del tipo manipuladoras, que se hacen las simpáticas y amorosas con ellos, son seguras y atrevidas, y al resto de las mujeres tratan como trapos, son insoportables e interesadas. No es que esto sea una critica ni mucho menos, pero es una particularidad muy pocas veces vista, y para mi toda una experiencia nueva.
Y las felicito sinceramente a las que logran entenderlos, y les aviso que después de esto, están capacitadas para entender y manejar a cualquier tipo de hombre que exista, porque de verdad mas difícil que estos... no hay!

No hay comentarios:

Publicar un comentario