lunes, 20 de abril de 2009

Charlas de domingo


No hay día mas aburrido que el día domingo, es el único día en el cual podemos salir de la rutina semanal, pero sin embargo los domingos son rutinarios, despertarme al mediodía, comer un rico asado en familia, con algún que otro comensal diferente dependiendo de quien este solo o disponible para acompañarnos, después sigue un momento de charlas de anécdotas y mas tarde la siesta, que puede durar una, dos, tres y hasta cuatro horas, continuamos con un rato de tele y la cena.... yyyy otra vez a dormir...
Este domingo no fue muy diferente al resto, después del asado nos quedamos charlando y disfrutando de un hermoso día en la terraza.
Como en la mayoría de las charlas de mujeres el tema principal es el amor... y porque hablamos del amor? porque es lo que nos trastorna, lo que nunca logramos entender del todo.
Una amiga de la familia necesitaba desahogarse y la charla se centro en su historia, ella es una mujer agradable, inteligente, exitosa en su trabajo, que llenó su vida de viajes y amistades, esta pasando por otra ruptura amorosa, si otra, porque como a muchas mujeres y de todas las edades nos sucede, el asunto de la relaciones amorosas no siempre se da como una espera. En esta oportunidad la ruptura fue mas complicada que otras veces, estaba conviviendo con un hombre al cual amaba profundamente, con el que tenia un relación hace un largo tiempo. El era divorciado, también muy agradable y amistoso, pero es de esos divorciados que nunca corta el cordón que lo ata a su antigua familia... ella aguanto y comprendió la situación mucho tiempo, hasta que llego un momento en el que por un problema menor su ira estallo, y decidió no comprender y aguantar mas la situación, le puso un punto al asunto y se detuvo a pensar en ella misma, en lo que necesitaba y realmente buscaba en una relación, cosa que en él, a pesar de ser un hombre lleno de virtudes no encontraba...
Entre lamentos y consejos se paso la tarde, algunas solo tratamos de hacerla sentir bien, alejarla de las culpas, otras solo se encargaron de decirle que su paciencia no fue suficiente, que tenia que aguantar un poco mas... pero yo creo que eso de aguantar no tiene mucho sentido, siempre hay que buscar lo que hace bien y lo que hace mal hay que alejarlo de alguna manera, aunque cueste, duela. Cuando amamos tenemos que ser felices ya sea que estemos o no con esa persona, pero siempre felices, es una teoría que tengo, que se la trasmití a ella, aunque confieso que yo no siempre la pongo en practica, en realidad me parece que muy pocas lo ponen en practica, preferimos la complicacion y el trastorno... por qué será?

No hay comentarios:

Publicar un comentario