sábado, 29 de mayo de 2010

Puede ser tan simple... pero es tan complicado


Siempre que estoy trastornada por alguna cuestión sentimental, porque pienso que las cosas no están saliendo bien o que se están complicando sin sentido, me pongo a pensar que todo podría ser tannnnn fácil si tan solo fuésemos directos e hiciéramos las cosas bien, sin ese tire y afloje que puede ser un juego atractivo, pero que cuando se hace interminable llega a cansar, desgastar y hasta hacer mal... por que sera que complicamos tanto las cosas? por que sera que nos complicamos la vida con vueltas? por que sera que decimos que no cuando queremos decir si? por que no nos hablamos directamente y planteamos las situaciones que nos parecen complicadas? por que no somos sinceros con los otros y con nosotros mismos?
Las cuestiones sentimentales nunca me salieron muy bien, siempre todo fue un poco complicado, poco claro, con muchas vueltas, y con muchas idas y vueltas, tal vez eso sea lo que me hace plantearme cada vez que vuelve a surgir algo de eso, por que las vueltas? no seria mas fácil si directamente planteamos las cosas y solucionamos los temas con sinceridad y hablando de frente? y evidentemente no es así, porque no logro llegar a ese punto, no puedo encontrar alguien que se plantee este asunto de la misma manera, es tal vez porque yo misma lo pienso así pero no logro actuar así.
Desde que se plantea el asunto de que ese que te gusta no te mira o que ese que tanto te mira no te gusta ya arrancan las vueltas sentimentales, a esos que mas les decís que no son los que mas insisten, esos a los que les dirías que si a cualquier cosa son los que menos te ven, y también esta ese tema de que al que miras también te mira y ese debería ser el caso ideal y darse sin vueltas, peroooo no es así, igual damos vueltas sin saber porque ni para que pero las damos porque así tiene que ser, porque en realidad no aceptamos que algo sea simple y natural, quizá no estemos acostumbrados a la atracción mutua y necesitamos ese si pero no... y por que no? simplemente porque no puede ser tan simple porque por mas que nuestro deseo sea eso simple y espontáneo, necesitamos las vueltas y el juego de decir que si y que no una y otra vez, y otra vez estamos en esa situación que no queremos... nose si a todos les pasa pero a mi y a unas cuantas personas mas nos pasa. Creo que el complicarnos la vida es algo que no podemos evitar, porque no es que solo pase en el plano sentimental, sino en todo, no creemos que la solución este ahí a simple vista, que sea tan simple, pero si hay veces que así es y seria muy interesante que aprendiéramos a aceptar esa simplicidad en las cosas, en decir que si sin rodeos, decir que no firmemente, ser sinceros y hablar de frente, plantear las cosas de una manera clara y actuar de manera mas espontánea y dejar de lado ese si pero no... ojala yo lo logre y pueda encarar las cosas de una manera mas simple.