jueves, 29 de octubre de 2009

Alguien que definio al amor


Athena-Santa Sofia en La bruja de Portobello, de Paulo Coelho:

Yo empezaba a comprender.
-El amor no es un habito, un compromiso, ni una deuda. No es lo que nos dicen las canciones románticas; el amor es...
Sin definiciones. Ama y no preguntes demasiado. Solo ama.

Y creo yo que cuando uno logra realmente solo amar, sin compromiso, sin hábito, sin deuda, sin reclamo, sin ataduras, es cuando realmente amamos, cuando entendimos el verdadero sentido de este sentimiento tan maravilloso, que tan pocas veces se lo respeta tal cual es, que tan pocas personas lo sienten y lo comprenden, y que solo unos pocos conocen su significado real...

viernes, 9 de octubre de 2009

Breves historias de amores y distancias


Un viaje y dos amores
El decidió viajar, nunca planeo cuando la aventura iría a terminar. Antes de partir, dos romances fugaces, uno que parecía había terminado y se había disuelto, y el otro, guardado en secreto, con la única promesa de no perder el contacto. El viajero sintió la soledad y busco refugio en la protagonista del romance disuelto, entonces en la lejanía surgió un encuentro, se reavivo la llama y surgió un profundo amor entre ambos, luego llego la separación y a continuar el viaje. Mas adelante, el romance secreto resurgió, y el amor solo por parte de ella fue el mas intenso y el mas puro de los amores. Los romances continuaron, a la distancia. El primero al poco tiempo comenzó a tener problemas, ella encontró consuelo en otra persona, se olvido del amor y dio lugar a los caprichos, el segundo romance también se disolvía, pero por falta de amor de parte de él, ella hasta hoy sigue sintiendo el mismo amor. Hoy los dos romances están disueltos, del primer romance quedan algunos resentimientos y del segundo, solo el amor de ella y los buenos recuerdos.
De una noche, una historia
Ella, atrás de la barra trabajaba, él, de paso por la ciudad, tocaba la guitarra y disfrutaba de un momento con amigos, cuando ya la noche llegaba al final, entre charlas, miradas, risas, decidieron partir, para continuar, entre todos, la noche en otro lugar, pero antes del llegar al lugar acordado, entre los dos surgió algo especial, la pasión se apodero de ellos... Esa noche arranco la historia que los llevo a ambos a viajar para encontrarse, a estar en contacto continuamente, a mantener una relación a distancia. Después de un año y un par de meses de viajes y encuentros, que casi siempre terminaban en una discusión, llego el momento de que, por teléfono, le dieron un corte a la historia, el echo de no conocerse, y no poder compartir mas momentos juntos, hizo que chocaran y esos momentos de convivencia sean fatales. Así, esta apasionada historia llego a su fin.
Después, ella también bailo
Ella de viaje con una amiga, visitando a un amigo. Día de San Valentin, una reunión de amigos solteros y de ahí una salida a bailar. Él amigo de su amigo, buen bailarín, simpático y lindo, la deslumbro, después de bailar toda la noche, aparecieron algunos besos. Al terminar el baile todos juntos, volvieron al inicio, el departamento de su amigo, y el romance continuo, con un mate y unas charlas de por medio. Así continuo el romance durante todo el fin de semana, y prometía durar mas.Ella regreso a su ciudad, ahora el romance continuaba vía msn, teléfono y mensajes de texto; al tiempo, no se sabe si por la distancia o por algún tema de personalidad, él comenzó a ser muy absorvente, exigente, se molestaba con facilidad, demandaba atención las 24 horas, ella no pudo soportar esta situación y ambos decidieron dar fin a su "romance". Al cabo de unos meses, ella sintió la necesidad de volver a hablar con él, y decidió acercarse; al poco tiempo ella volvió a hacer un viaje al lugar donde se habían conocido, y el romance resurgió, con promesas de una historia diferente a la anterior. Hasta el día de hoy, la relación existe, con dudas, miedos, inseguridades, y una cierta cuota de amor...continúa... Cuánto tiempo se podrá sostener una relación así?
Un romance que alegra
Se conocieron por una casualidad del destino, alguna noche al pasar, él de visita en la ciudad le pregunto como llegar a algún lugar, nada surgió ahí, pero si comenzó la historia de saber quienes eran, que hacían, así iniciaron el contacto, vía mensajes de texto, luego llegaron largos mails contando las novedades en sus vidas, un tiempo después llego el encuentro, un primaveral mediodía... el fugaz encuentro despertó mas aun el interés de ambos, así que ella decidió viajar, volver a encontrarse, en ese encuentro el interés fue aun mayor, se divirtieron y compartieron buenos momentos. Después de unas cuantas semanas, él volvió al lugar donde se vieron la primera vez, volvieron a salir, a divertirse, a encontrarse... el destino la llevo a volver a viajar a verlo, la atracción esta presente, entre ellos no existen problemas, ni siquiera la distancia... pero que pasa cuando es solo una cuestión de compatibilidad y el amor no se hace presente, cuanto durara una historia así?